últimas reseñas

martes, febrero 14

Reseña Cuando la memoria olvida de Noelia Amarillo

Cuando la memoria olvida
Autori: Noelia Amarillo
Nº de páginas: 340 págs.
Editorial: EL MAQUINISTA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493852627

"En la vida de Ruth no hay sitio para nadie... ni siquiera para ella misma. Atiende su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde realiza su trabajo y el de la arpía de su jefa. Para conseguir sobrevivir a su larga jornada regula sus horarios imposibles controlando cada segundo. Sus únicas vías de escape son las contadas reuniones con sus amigas y la puntual compañía de un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”. La vida de Marcos es un trasiego de viajes y experiencias. Es imprevisible, impaciente y visceral, lo que le impulsa a hacer siempre lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Tras pasar varios años buscando su rincón en el mundo decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción. De niños fueron los mejores amigos y los más fieros enemigos, pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse: todo sigue igual y sin embargo todo a cambiado..."


Opinión personal

Es la primera novela que leo de Noelia y sinceramente no me ha gustado nada el libro.
Puede ser que Marcos tenga gran culpa y es que no comprendo la actitud de este personaje.
La historia en sí está muy bien, me ha encantado tanto su historia como la mayoría de los personajes. Por que que no me haya gustado este libro no significa que no sea bueno. Y aún no gustandome lo recomendaría y lo recomiendo sin dudarlo. Sé que me contradigo a mí misma, pero es dificil de explicar, y como ya he dicho antes yo creo que el hecho de que no me gusta seguramente será por el personaje de Marcos.

Descripción de los personajes que acompaña un poco de SPOILER

Ruth, desde pequeña tuvo que ocuparse de muchas mas cosas pues su madre murió y las consecuencias de ello fueron que tenía una gran carga familiar, qué empeoró cuando a su padre le encontraron una enfermedad. Esta enfermedad hace que sea incapaz de crear recuerdos nuevos.
Aunque Ruth lleva toda esa carga, ella nunca se queja. Es muy trabajadora y luchadora.

Marcos, es el mejor amigo de Ruth desde la infancia.
Cuando se separan y vuelven a encontrarse despues de tantos años surge algo entre ellos. Sin Marcos saberlo desvirga a Ruth con la consecuencia de un embarazo, del cual el desconoce en el libro.
Marcos es un chico grosero, con mucho ego, muy celoso y un monton de cosas más. Vive de su fotografía, viaja mucho.... Resumiendo, no me gusta nada, es el personaje mas insoportable que me he encontrado en todos los libros que he leído.

La historia de amor entre ellos contiene muchos altibajos y algunos encuentros sexuales entre ellos.

Me ha costado leerla, por culpa de Marcos, y la verdad es que es una novela muy cercana a la realidad. Quizá demasiado real e intensa para mí. En ella podemos ver como los personajes van madurando a lo largo de ella, desde la infancia hasta que son adultos.

Valoración Bien, y lo recomiendo, sobre todo aquellas personas que leen romantica adulta

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y como a mi me gusta la romántica adulta seguramente le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces me ha pasado algo similar a lo que dices, eso de leer una novela con una historia interesante pero que por culpa de alguno de sus personajes toca restarle puntos. El género romántico no me dice mucho pero sí que he oído hablar de esta autora útlimamente, por algo será ;)

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué me da que a mi tampoco me va a gustar por ese personaje :S

    Es que cuando hay algún personaje, ya sea en película, serie o libro y no me gusta, me cae como una patada en el culo, me cuesta seguir :S

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.