últimas reseñas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña de Firelight. Alma de fuego de Sophie Jordan



Firelight. Alma de fuego

384 Páginas
Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-216-8862-5
Código: 7210700
Octubre 2012


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles. 
Opinión personal

Firelight es un libro que hace tiempo se ve en otros países pero aquí ha tardado en llegar. Por fin y gracias a la editorial Bruño que ha apostado por el podemos tenerlo en casa.
Y que decir, es un libro muy atrayente por su portada. Ademas la editorial se ha currado la presentación y estéticamente el libro es precioso. Por si todo esto no te seduce te vas a la sinopsis,y  ya es una lectura fija. 
La trama de este libro es muy llamativa por que los series sobrenaturales de este libro son nada más y nada menos que dragones, o drakis como los llaman en él, y a mi que me encanta todo esta temática de sobrenatural de dragones, sirenas...etc pues os podéis imaginar las ganas con lo que lo cogí.

Los principales personajes en la historia son nuestros protagonistas Jacinda, Will y Cassian.
Aquí hay como una especie de triangulo amoroso, si se puede llamar así. Cassian y Jacinda son Drakis, y se supone que son "pareja" en un futuro, por el bien de la manada. Y luego llega Will, que es un cazador y en una de sus cazas deja escapar a Jacinda ( donde surge el flechazo entre ellos).
No voy a desvelar nada más pues hay muchas más cosas que pasan en este libro y que os gustará averiguar. Pero os digo que es un libro que me ha gustado mucho, pues al ser los drakis un mundo desconocido, te atrae aprender todo sobre ellos. En este libro podemos aprender como viven, las cualidades que tienen cada algunos, la edad que pueden llegar alcanzar y muchas más cosas, pero fraccionadas en pequeños detalles. Este primer libro introductorio nos desvela cosas pequeñas sobre ellos que desvelan durante todo el libro.
La novela a mi parecer es muy adictiva, te atrapa en este mundo y todo se sabe a poco a poco. Es todo misterio, y mágica (mágia por el mundo draki). Aprendes con Jacienda sobre lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto. Que luego ella haga lo que le venga en gana es otra historia.
El libro tiene un ritmo que nos es constante. Pues el principio empieza con muy acción y unos sucesos que te pegan a sus páginas de inmediato, luego baja un poco el ritmo, y casi acabando empieza otra vez a complicarse las cosas cada vez más llegando a ponerse emocionante y te deja con la miel en los labios de ese final. 
Nunca mejor dicho pues es tan emocionante que dices..uff, ¿y ahora que? Al menos a mí me ha pasado.
Así que os recomiendo que lo leais y os sumergais en el mundo draki, que son medio dragones y medio humanos, donde cada draki es diferente y tiene una cualidad distinta.

Valoración Notable muy alto

Gracias a la editorial Bruño por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Es la misma autora que escribio amor hostil??? Pq este libro fue un verdadero placer descubrirlo...y si es asi, me tengo q apuntar este libro a la lista...

    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, el libro pinta bastante bien además parece estar interesante. Me lo apuntare.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, lo veo diferente, dragones pero como mola XD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro *___*
    Todo el mundo habla bien de él. Y yo como he dicho deseo leerlo ya, espero no tardar en conseguirlo, tengo una gran lista para regalos a ver si cae alguno que dentro de poco es mi cumple xD O por reyes *_* Cruzaré los dedos jaja.

    ¿Es solo un libro? ¿O forma parte de una saga/trilogía, etc?

    Gracias por la estupenda reseña preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad que a mi me gusto pero confieso que en mas de una oportunidad se me hizo pesado y se estancaba, Jacinda me aburría por momentos pero no descarto su segunda parte porque lo mejor del libro se puso al final a si que habrá que ver como sigue.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.