últimas reseñas

viernes, 5 de abril de 2013

Reseña La fiebre de Dee Shulman


Título: La Fiebre
Autor: Dee Shulman
Páginas: 448
Encuadernación: Rústica
Precio: 16,90 €


152 d.C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d.C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas.
Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias. Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la Fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá sobrevivir su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Opinión personal

Trilogía Parallon.
Primer libro -  la fiebre
Sus personajes principales son Livia y Sethos.
El libro esta compuesto por tres partes y un total de 74 capítulos.
La escritura de la autora es clara y sencilla. Tiene una buena forma de expresarse.

Antes de que sigais leyendo aviso que puede haber algún spoilers de los personajes

La fiebre es un libro que me llamo mucho la atención por su sinopsis, y ademas la portada es muy atractiva. El problema de este libro ha sido que no ha conseguido engancharme en ningún momento. Ha habido partes que me han resultado mas interesantes que otras y les he prestado mas atención pero simplemente eso, partes. 

En la primera parte del libro nos encontramos sumergidos en dos mundos: El siglo XXI y el año 152 d.C.
Son dos historias diferentes, de dos personajes distintos. La autora los va alternando según cree conveniente. Al ser tan diferentes las historias no veía lo que tenían en común los dos protagonistas. Luego la autora se tira así "presentándonos" a sus protagonistas y su vida, unas 150 paginas y de pronto y porrazo, pasa algo que no te esperas. Toda cambia y te quedas con dos palmos de narices, porque no entiendes nada.

La segunda parte me aburrió como una ostra, y es que alarga muchísimo esa parte de la historia cuando la fiebre "entra en escena". Son otras 150 paginas que me parecieron eternas, porque no llegaba a interesarme del todo lo que me contaba. Al principio de esa segunda parte ni siquiera entendía que estaba ocurriendo y por donde saldría la autora. Y casi llegando al final de esta segunda parte si os reconozco que empezó a interesarme. 

Te pasas casi todo el libro viendo como Eva y Sethos hacen su vida por separada y tienen algo en común.  Shulman ha querido en algunos casos extender algo que debería haber reducido y donde tendría que haber alargado la historia y desarrollar mas esa parte, va y la corta del tirón...

Por último llega la tercera parte que es donde yo mas e podido sumergirme y disfrutarla  porque por fin Sethos y Eva se conocen y empieza a salir la verdad. Que ellos tiene un pasado en común, aquí entra la reencarnación  Livia es Eva. Livia es del tiempo del Sethos que se ha reencarnado en Eva. 
Aquí es todo muy predecible porque se sobreentiende que va a pasar y aunque me ha gustado que después de un libro entero se reencuentren, me ha sabido a poco.

En definitiva pienso que la fiebre es un libro que tiene muchos defectos e imperfecciones que se tenían que haber corregido. No encuentro sentido a tanto relleno que la autora ha metido con la fiebre, pienso que podría haberlo echo todo mas directo y sin tantos rodeos. Ofreciéndonos una historia mucho mejor de esta pareja, y no siendo tan precipitada

La fiebre es una primera parte entretenida, conoceremos a los protagonistas y su historia y a partir de aquí tendremos que esperar como la autora va a realizar su continuación, cuando prácticamente del primer libro se puede sacar una sola historia con final cerrado.

Valoración Suficiente  

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, gracias por la reseña. ¡A ver si le doy una oportunidad!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No se yo... sigue sin convencerme mucho. Esperaré a ver más reseñas para ver si le doy alguna oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro porque desde que lo vi me entro por el ojo. A ver si lo consigo y saco un poco de tiempo para todo lo que tengo pendiente.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Puffff con las ganas que le tenía y lo mal que me lo estáis poniendo...

    ResponderEliminar
  5. Esta es la segunda reseña no muy positiva que leo hoy así que creo que de momento lo dejare pasar aunque en un principio me llamaba mucho...
    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapaa!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero ya he leído algunos reseñas como la tuya, en la que cuentan que esperaban más. Así que se me ha quitado un poquito las ganas jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, me ha parecido interesante lo que dices de este libro. Te dejo un premio en mi blog por si quieres recogerlo. http://relatoskike.blogspot.com.es/

    Saludos
    Kike

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.