últimas reseñas

miércoles, septiembre 5

Reseña Chico conoce a chico de David Levithan

Chico conoce a chico | David Levithan | Nocturna ediciones

Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.

Esta reseña contiene spoiler, debido a las situaciones de los personajes. Es la primera vez que leo algo sobre gays y sinceramente te da mucho en que pensar. Cada chico gay que sale es diferente. Nos encontramos con el protagonista Paul, quien tiene muy claro quién es y su familia lo acepta tal y como es. Luego está su amigo Tony, quien su familia no llega a aceptar su condición sexual pero su amor por él hace que sea tolerable. Kyle está muy perdido y confundido en cuanto a quien es y lo que quiere. Y Noah, lo ha pasado mal con una relación anterior y hay una ausencia de padres, con lo cual no sé si es aceptada o no.
Dentro de la novela se desarrollan situaciones donde nos damos cuenta de estas cosas que les ocurren a estos chicos y como cada uno lo lleva lo mejor posible. A su vez Paul también tiene que lidiar con sus otros amigos heteros, los cuales van en su busca cuando necesitan ayuda.
Paul es un personaje estable y fuerte. Me gusta como sobrelleva las situaciones.
Con este libro he aprendido lo dura que puede ser tu vida debido a tu condición sexual, ya sea porque tú no te aceptas o porque no te aceptan los demás.
Ha sido una lectura rápida, con capítulos cortos que facilitan la lectura.
Al principio me liaba un poco con tanto personaje pero luego fue coser y cantar.




1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.