últimas reseñas

sábado, septiembre 15

Reseña No lo llames amor Noelia Amarillo

No lo llames amor | Noelia Amarillo
Editorial Planeta de libros | Sello Esencia
La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos... 
En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino... Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!
Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

Prologo +19 capítulos +epilogo
La novela se desarrolla en Madrid. La autora ha añadido explicaciones a lo largo de la novela sobre esta ciudad. Me ha parecido muy interesante conocer todos esos datos y he aprendido bastante, como por ejemplo que les llaman Gatos.
La historia consta de 19 capítulos que se me han hecho un poco largo y pesados. Al ser un tochaco de libro he tenido que hacer muchas parados.
También en cierto que como son muchos personajes me despista mucho de la historia, con lo cual me agobiaba y lo soltaba.
Por ejemplo: el principio (prologo) describe con pelos y señales un poco de cada personaje y lo que ocurre en el edificio donde viven. El enfrentamiento entre los Borrego y los Vega- Sombría.
El comienzo se me ha hecho lento y he notado que no avanzaba la historia. Pero una vez sabida la vida de casi todos los edificios la novela empieza un poco a fluir.
Al incluir tantas historias a la vez, con sus enfrentamientos y tal me ha recordado a la serie de Aquí no hay quien viva. Y entretenido está el tema porque les pasa de todo. El aire misterioso que le crea con los “accidentes” y que haya investigaciones por parte de Adán, le da a la novele cierto enganche por saber que va a ser lo siguiente que pase y quien es el responsable de todo eso.
El romance entre Eva y Adán es el típico amigos con derecho donde te pillas y acaba en relación.
Aunque para llegar a eso pasan cosas entre medias.
Cruz y Bruno es una pareja homosexual que también pasad por sus momentos. Y luego está Gala que tras su divorcio quiere convertir a todos los hombres en eunucos. Al final también encuentra a alguien y aunque no lo dice claramente solo hay dos candidatos: Calix o Rodrigo.
Esas tres historias son las que dan juego a la novela junto con el responsable de los “accidentes”. Sí que hay más cosas que ocurren pero tendréis que descubrirlas vosotros.
No lo llames  amor es un libro entretenido. Me ha costado cogerle el puntillo a la novela y aunque se me ha hecho un tanto pesada, reconozco que me termino gustando. Y la verdad tengo ganas de leer su continuación No lo llames pasión y seguir conociendo más cosas de los personajes que componen este edificio.




2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, gracias por la reseña, ya he leído los dos libros de la serie
    #no lo llames... me han gustado mucho estoy deseando que llegue 2019 A ver que cuenta en la tercera entrega de la serie que será #No lo llames deseo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.