últimas reseñas

jueves, diciembre 27

Reseña Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Contra el viento del norte
Daniel Glattauer
Páginas: 264
Precio: 17,50 € 
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Opinión personal

Los protagonistas de este libro son Emmi Rothner y Leo Leike.
Se conocen a través de mensajes de mail que Emmi envía por error a Leo.

El libro esta escrito de manera que parece que son mensajes de mail. Pero para mí les ha faltado algunos detalles en ese mail. Como nombre del que lo manda y la fecha/hora. Porque muchas veces en las conversaciones te pierdes y no sabes ni cuanto tiempo a pasado, ni quien habla, ni si es mañana, tarde o noche.

Las conversaciones en general suelen ser interesantes y fluidas. Hablo en general porque muchas veces se me han echo pesadas y aburridas. Hay veces que hablan sin parar de temas que en mi opinión deberían de omitirse pues no llegan a ninguna parte.

Me hubiese gustado que esta historia fuera más directa y las conversaciones tambien fueran menos pesadas. 

Aún así  el libro se me ha echo ameno pues tenía tanta curiosidad de como iba a continuar la historia entre ellos que he leído sin para hasta el final. Y por supuesto, un final que te deja con la miel en los labios y con muchísima curiosidad de que pasará y como continuará.

Contra el viento del Norte es una novela que me ha resultado muy entretenida, llena de sentimientos y sensaciones. De como dos personas desconocidas van forjando una amistad que poco a poco se va convirtiendo en más. Leo no puede estar sin escribirse con Emmi. Y Emmi no puede estar sin escribirse con Leo.

Valoración Notable alto

Continuación: Cada siete olas











6 comentarios:

  1. me han hablado muy bien de este libro pero aun no lo he leído, no tengo tiempo T.T

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me llama la atención, pero tengo tantos libros en la wishlist...bess

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho, es original y tiene algo que la hace especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En una tarde me lo lei. Una vez que empiezas es dificil dejarlo a un lado y como son correos electronicos que se mandan los protagonistas es muy rapido de leer. Me gusto mucho y el segundo tambien. Despues he leido otros libros del autor que no me han gustado.

    ResponderEliminar
  5. De los mejores libros que he leído este año, precioso ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya, sigo siendo una rara porque no me gustó este libro :(
    Me parecieron demasiado adultos para ser tan niños, o algo así
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me interesa mucho tu opinión.
Un blog se alimenta de comentarios y así me ayudas poco a poco a que mi blog siga adelante. Pero sé respetuoso y nada de spam por favor.